Cafeta

Este jueves 5 de mayo a partir de las 19:30:

*Proyección: Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal es un periodista y escritor africano-americano que se encuentra en manos del Estado desde el 9 de diciembre de 1981, cuando lo balearon, golpearon, detuvieron e inculparon del asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia, para luego condenarlo a muerte en un juicio racista e injusto.

Es uno de los presos políticos más reconocidos del mundo, en realidad encarcelado por ser congruente con sus ideas de libertad y justicia, su historia en el partido Panteras Negras, su apoyo por la organización MOVE y su palabra combativa.

Debido a las amplias movilizaciones internacionales para exigir su libertad en los años 90 cuando tuvo fecha de ejecución, un juez revocó la sentencia de muerte en el año 2001 pero avaló el veredicto de culpabilidad. Durante las apelaciones Mumia sigue en el corredor de la muerte de la prisión SCI Greene en el estado de Pensylvania.

Desde su celda, Mumia Abu-Jamal escribe diariamente sobre los campos de concentración llamados “centros de corrección”, analiza las guerras y estrategias imperiales para dominar el mundo, cuenta historias de resistencia y se solidariza con las luchas sociales, incluso las de México. Nunca deja de levantar su voz por otros presos y presas políticas. Ha escrito seis libros y sus radioensayos se difunden hasta los rincones más lejanos del mundo, rompiendo el aislamiento diseñado para enterrarlo en vida antes de matarlo físicamente.

El 27 de marzo de 2008 el Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito le negó el nuevo juicio que él buscaba para comprobar su inocencia pero avaló la revocación de la pena de muerte. El 6 de abril de 2009, la Suprema Corte de la nación se negó a escuchar su apelación.

El 19 de enero de 2010, la Suprema Corte de la nación declaró nula la revocación de la pena de muerte y envió el caso al tribunal inferior para “reconsiderar” su decisión. En esta situación crítica, hay una extensa campaña mediática, política y jurídica para exigir su ejecución sin audiencia alguna y también una intensificación de las actividades en su apoyo.

Texto de y sobre Mumia aquí

Únete a los esfuerzos para ganar su libertad.



*Después cafeta: Con zumos, birras y té, cena 100% vegetariana futbolín, dardos y buen ambiente.