CONCENTRACIÓN: NO AL DESALOJO


NO AL DESALOJO DEL CENTRO DE BARRIO AUTOGESTIONADO 
"EL COLEGIO"
CONCENTRACIÓN:
LUNES 20 DE JUNIO 19:30
PZA. TIRSO DE MOLINA- Barrio de la Alhondiga
GETAFE

Metrosur: Getafe Central, Alonso de Mendoza
Renfe: Getafe Centro
Bus: Desde Plaza eliptica 441, 444 Desde Legazpi 447, 448
El día 21 de junio tendrá lugar la primera vista ante el juez por la acusación de usurpación de la propiedad interpuesta por la dueña del antiguo colegio de la calle Eugenio Serrano, nº 18 (Alhóndiga).

Desde la asamblea del Colegio queremos expresar nuestro más profundo rechazohacia un sistema judicial que antepone la propiedad privada a la acción social.
Este espacio llevaba 20 años en total abandono por lo que no reconocemos ningún derecho sobre él a su propietaria legal.
El Colegio no se desaloja. Ahora pertenece al barrio.


Comunicado de la Asamblea del Centro de Barrio Autogestionado El Colegio en respuesta al juicio abierto en su contra.

Con este escrito pretendemos informar sobre el juicio que se ha abierto contra nosostrxs después de que ocupáramos el edificio nº18 de la calle Eugenio Serrano del barrio de la Alhóndiga (Getafe) y, al mismo tiempo, expresar nuestro más profundo rechazo ante este circo judicial que defiende a golpe de martillo la propiedad privada y la desigualdad producto de ella.
Decimos esto tras haber visto el estado ruinoso y decadente del edificio después de 20 años de abandono por parte de su dueña y recordando como este antiguo colegio necesitó más de tres meses de reparaciones y obras para recobrar un aspecto saludable y habitable. A esto le sumamos el hecho de que esta señora sea dueña de varios inmuebles y diversos locales (algunos de ellos mantenidos con afán especulador), demostrando su excesiva y desproporcionada capacidad económica.
Nos gustaría aclarar que, a pesar de nuestro desprecio hacia esta clase de personaje, nos hemos esforzado por hablar de forma educada con ella para tratar de buscar una vía alternativa a la justicia oficial. Tras varios intentos nos dimos cuenta de que era una batalla perdida de antemano.
Todo esto sin contar  las malas artes que ha demostrado con nosotros y con los vecinos que ocuparon el edificio de al lado (también de la misma dueña) y que fueron desalojados hace un mes y medio.
Desde que revivimos este edificio en octubre de 2009 se han realizado todo tipo de actividades en las que decenas o cientos de personas han participado. Entre estas actividades se encuentras talleres permanentes de deportes, música, fotografía, bicis…etc, a lo que hay que sumar la biblioteca, el mercadillo de intercambio de ropa, la distribuidora anticomercial y el puesto de información.  Por otro lado, se han realizado distintas jornadas y eventos durante los fines de semana con charlas, presentaciones de libros, conciertos, teatro, exposiciones, cine, poesía…todo ello sin olvidarse de las numerosas asambleas que han utilizado este espacio y de la participación en las fiestas del barrio.
En definitiva, durante este año y medio este edificio ha pasado de ser un estructura fría y ruinosa a ser un centro de organización, aprendizaje y debate de gran cantidad de personas y colectivos que luchan día a día por una forma de relacionarse y coordinarse horizontal y justa.
Además, y aunque para algunos parezca secundario, todo esto se ha gestionado sin ningún tipo de subvención estatal, solo desde la autogestión y el esfuerzo colectivo demostrando con ello la capacidad que tenemos de realizar nuestros proyectos sin tener que bailar con políticos que buscarán siempre el beneficio partidista. Nosotrxs no queremos su dinero.
Es por todo esto que, ante la acusación de usurpación de la propiedad, la Asamblea del C.B.A. El Colegio niega tajantemente cualquier derecho de la propietaria sobre este pedacito de calle y aprovechamos para señalar y criticar a un sistema judicial que antepone la propiedad privada a la acción social colectiva y que colabora para mantener el estatus quo que nos mutila defendiendo a los grandes propietarios.
No queremos subvenciones ni dinero, no queremos un local cedido; que se lo queden, no lo necesitamos.
Solo exigimos una cosa y solo nos contentaremos con ella: la retirada inmediata de la denuncia interpuesta contra nosotros.
A pesar de todo esto, continuaremos con nuestro proyecto hasta el último día del Colegio y, cuando ese día llegue, cambiaremos de piel para aparecer más cerca de lo que imaginan.
Muchas gracias a todos aquellos que han colaborado o ayudado a este proyecto.
Todo el poder para las asambleas

Asamblea del Centro de Barrio Autogestionado el Colegio.