[CRÓNICA] I ANIVERSARIO


Este fin de semana hemos celebrado el I aniversario del C.B.A. El Colegio. Como apertura de las jornadas una veintena de bicicríticos se reunieron en la parada de RENFE/METRO de Getafe Central y recorrieron las calles de Getafe con banderas y eslóganes que hacían referencia al aniversario del centro social. La marcha acabó en el C.B.A. dando comienzo a una muy agradable velada en donde unas 60 personas disfrutaron de los torneillos de futbolín y dardos, buena música ska-reegae y algo de beber.

A la mañana siguiente, y debido a las posibles inclemencias del tiempo y la ausencia de participantes, los torneos de fútbol y baloncesto no pudieron disputarse, no obstante, a partir de las 17:30h. tanto niños como adultos disfrutamos de los espectáculos teatrales y los cuenta-cuentos. Posteriormente dio comienzo a la charla-coloquio "2 años de proyecto 1 año de El Colegio" en la que se expuso los motivos de la okupación y el porqué en un barrio tan carismático como lo es La Alhóndiga, porqué el uso de productos ecológicos y un resumen de lo que ha sido este año en cuanto actividades y trabajo de barrio. Acto seguido se proyectó un vídeo de lo que ha sido este año y comenzó la gran actuación con la presencia de más de un centenar de personas. ALH se encargó de abrir el melón, seguido de Colectivo Pinelli y por último el barcelonés Kronstatd. Un castillo de fuegos artificiales cerraba el día grande de las celebraciones.

El tercer día de las jornadas de aniversario constaron de un familiar comedor vegano y un concierto de cantautores. Contamos con la presencia de Paradoux, Miscelania y Salvador Amor en un ambiente  acogedor.

Desde el C.B.A. El Colegio agradecer a los grupos y cantautores, a los cuentacuentos, actores y actrices de Distopía, a la dsitribuidora resistencia vegana por las camisetas, a todas las personas que se acercaron y colaboran con el proyecto, y ante todo disculparnos si el ruido de los conciertos o de los fuegos artificiales perturbó el descanso de algún vecin=.