VECINOS/AS DEL BARRIO DE LA ALHÓNDIGA

Hemos decidido escribiros a cada uno de vosotros para informaros de un nuevo proyecto que está naciendo en este barrio, antes de que se distorsione su realidad y se generen falsos rumores.

Suponemos que como en todos los barrios las noticias vuelan y como hemos dicho antes también se pueden transformar en algo que no se corresponde con lo que verdaderamente es ¿recordáis el juego del teléfono escacharrado?

Lo mejor que creemos que debemos hacer es informar nosotros directamente para que no haya problemas ni malos entendidos.

¿Qué está pasando en antiguo edificio de la calle Eugenio Serrano 18 donde hace unos años se ubicaba la guardería Casal? ¿Quiénes son esos jóvenes que empiezan a darle vida de nuevo?

NO SOMOS DELINCUENTES. Somos un grupo de jóvenes de Getafe activos, con ganas de crear nuevas añternativas, con ganas de que todo vaya a mejor y se respire más vida en el barrio.

Llevamos cerca de un año formando un proyecto para ti, para él, para ella, para niños, jóvenes, adultos ... para todos. Un proyecto de barrio y para el barrio.

Hemos decidido utilizar este edificio porque creemos que es un espacio muerto que no tiene porque estarlo y hay que liberarlo. Podemos darle vida entre todos y que beneficie a todo el barrio. ¿De qué sirve que siga abandonado?

El porqué de okuparlo rdica en varios aspectos que creemos fundamentales. En primer lugar, consideramos la propiedad privada como el pilar base de este sistema capitalista y un mecanismo generador de desigualdad y estratificación social, en el que las clases propietarias subordinan a las clases no propietarias. Los que tienen somenten a los que no pueden tener. Asimismo, concebimos la okupacion como una estrategia a emplear para frenar la especulación inmobiliaria que todo lo asola. Son miles las viviendas y locales deshabitados en nuestras ciudades y en nuestros pueblos, que mueren a la espera de su revalorización. Ante estas situaciones nos vemos obligados a responder y a actuar.

En este nuevo centro social habrá actividades de todo tipo: Biblioteca cafetería, teatro, poesía, cine, proyecciones de todo tipo, charlas informativas, juegos y actividades para niños y mayores... Todas ellas libres y gratuitas exceptuando algunas que tendrán un precio muy barato y en las que el dinero siempre irá para la autogestión del centro y para el mantenimiento del mismo, nunca para beneficio propio.

Podéis pasar a visitarnos cuando queráis. Esperamos empezar pronto con este proyecto, con fuerza, ganas y mucha alegría para todo el barrio. Recibir un saludo desde el nuevo C.B.A. El Colegio.